29 Oct El Comité de Seguimiento Covid acuerda el confinamiento territorial de la Región de Murcia y de sus 45 municipios.
El Presidente de la Comunidad anuncia esta medida y explica que entrará en vigor este viernes y tendrá una vigencia inicial hasta el 9 de noviembre.
La medida entrará en vigor a las 00:00 horas de este viernes, 30 de octubre, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, y tendrá una vigencia inicial hasta el 9 de noviembre, fecha en la que finaliza el estado de alarma aprobado por el Gobierno central. De esta forma, se restringe la entrada y salida en todo el territorio de la Región y sus municipios, salvo las excepciones que se contemplen en la norma que decrete este confinamiento, como motivos laborales, médicos o cumplimiento de obligaciones públicas.
Asimismo, y para evitar la propagación de la enfermedad, para aquellos municipios que presenten una elevada tasa de incidencia se ha acordado, como medida excepcional y a propuesta técnica, que en la hostelería y restauración de estas zonas solo se pueda prestar servicio en terrazas y exteriores, suspendiendo el servicio interior en este tipo de establecimientos. Esta medida se aplicará en los municipios de Abanilla, Archena, Beniel, Bullas, Ceutí, Cieza, Fortuna, Lorquí, Torre Pacheco y Totana. Esta situación tendrá una vigencia inicial de 14 días, revisable cada 7 días según la situación epidemiológica de cada municipio.
No Comments